Ética y política

  La ética, como disciplina que examina la moralidad y el comportamiento humano, al mismo tiempo esta se encuentra completamente enlazada a la política, que aborda la organización y toma de decisiones en sociedades. En este entrelazamiento, surgen preguntas fundamentales sobre la justicia, el poder, la responsabilidad y el bien común. ¿Está capacitado ese gobernante para tomar decisiones que beneficien al país y a mi? ¿Está vez va a ser diferente?



En el ámbito político, la ética se manifiesta a través de debates sobre la legitimidad del poder, la equidad en la distribución de recursos y la protección de los derechos de cada ciudadano. La toma de decisiones políticas éticas implica considerar no solo las consecuencias inmediatas, sino también las ramificaciones a largo plazo para la sociedad en su conjunto.

Recomendación:
Cuando un nuevo gobernante entra al cargo generalmente tiene sus ideas bien planteadas, pero cuando este es consiente de toda la corrupción existente dentro de su extenso ambiente laboral, es que decide cambiar y dejarse persuadir por los bienes materiales, en ese instante deja de hacer lo que le dicta su corazón y lo que esta correctamente ético, por ello hay que saber tener decisión al momento de tomar decisiones, hay que saber respetarnos y respetar el pueblo, infórmate muy bien para toar una decisión y siempre piensa en las consecuencias a futuro que esta traerá, está en tus manos que la consecuencia sea buena o mala.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENFOQUE ANTROPOLÓGICO DE LA MORAL SOCIAL